INFO Y CONTACTO


SILVINA VILAR  -  artepuro.silvinavilar@gmail.com
Artista plàstica. Buenos Aires, Argentina.
Estudio la carrera  de Bellas Artes y siguio sus estudios en los talleres de María Luz Seghezzo, Domingo Mendez Terrero, Maggie Atienza y Aníbal Carreño en Bs As y con Bruce Dorfman en New York.
Participo en varias exposiciones individuales y colectivas desde 1986. Entre ellas, el Centro de Arte y Cultura de Recoleta, O.E.A, Galeria "La Porte Ouvert", Galerias Pacifico, Museo Yrurtia, Bank Boston, El Casal de Catalunya, Centro Cultural Vicente López, Museo Municipal de Tandil, Secretarìa de Cultura de Tres Arroyos, Museo Municipal de Arte Castagnino, Banco Provincia de Olivos, Club del Golf, Palacio de las Artes, El Gato Viejo de Regazzoni, Cafe Urbano, Galerias Arenales, BADA 2019.
Alguna vez escribio esta reflección sobre ¿Qué es el ARTE?
Expresión de sentimientos y emociones del tiempo que corre, como una vorágine, que no espera ni un segundo que la mente pare.
Cuando hay tiempo, el arte se convierte en una meticulosa expresión de ideas, de vida, de sentimientos, de observación, de análisis, es un conjunto de balances principalmente de reflecciones.
Pero cuando el tiempo corre, no hay nada de eso, es explosión pura de ese sentimiento, que no trae nada de raciocinio. El arte se convierte en algo bruto y tajante, sin vueltas, es crudo, son gritos y decisiones tomadas sin vueltas.
Uno pone rápidamente todo su conocimiento en práctica. Vé, selecciona y decide con seguridad lo que quiere decir, expresar.
 El arte es reflejo de nuestro interior, es el espíritu que sale y se muestra sin complejos, con la coherencia del vivir de cada uno.
El arte ayuda a llegar al fondo, a conectarse con el alma perdida que la vida cotidiana ayuda a dejar de lado.
Somos un punto en el gran universo, un insignificante y diminuto punto en la galaxia. Pero en este pequeño mundo nos creemos grandes e importantes.
"Contradicciones". No seamos tan omnipotentes, sólo seamos honestos con lo que creemos que podamos dar.
En mí, ese "dar" está en la pintura, en los colores que salen tan naturalmente y con tanta fuerza en cada obra que hago con el mayor placer y felicidad.
Simplemente doy las GRACIAS por tener este don de expresarme y poder llegar al alma de otros.
Silvina Vilar